• Optometría

    OPTICALIA SÁNCHEZ-VALVERDE, TU CENTRO DE SALUD INTEGRAL

    En Opticalia Sánchez-Valverde estamos preparados para los casos más sencillos y las revisiones periódicas rutinarias, así como para los casos más complejos, que requieran técnicas optométricas avanzadas. La formación continua de nuestros profesionales y la última tecnología para el estudio de la visión y audición nos permiten realizar exámenes completos, y en caso de detectar cualquier anomalia poder derivar al especialista. 

     

    Terapia Visual

    La terapia visual comprende una amplia rama de variantes, para tratar problemas específicos que no se pueden solucionar simplemente con unas gafas. Algunos de los más comunes son:

    • Problemas acomodativos: Debido a la gran carga de trabajo en visión próxima que tenemos hoy en día, en multitud de ocasiones nos encontramos con problemas de enfoque, sobre todo en personas que trabajan con ordenador, lectura, etc. Los síntomas van desde cansancio y visión borrosa a final del día a cefaleas, ojos rojos, confusión de renglones al leer, etc. 
    • Problemas de visión binocular: En muchos casos, la visión de cada ojo es perfecta, pero cuando ambos ojos tienen que mirar a diferentes puntos o seguir objetos, no lo hacen de una manera precisa y coordinada. Eso no significa que tenga que haber un desviamiento o tropia, sino que en muchas ocasiones, a nivel estético es imperceptible, pero eso ocasiona al final síntomas, que pueden ir desde un leve cansancio a cefaleas o hasta a visión doble.
    • Problemas de aprendizaje: En ocasiones los niños tienen problemas al leer, y van más lentos que los compañeros, o a la hora de aprender. Esto puede ser debido a la visión, a una mala calidad en los movimientos de los ojos para seguir el texto, en problemas de percepción visual, etc. Sea o no, es necesario que sea revisado por profesionales.
    • Endotropias y exotropias: Siempre en comunicación constante con su estrabólogo, realizamos terapia visual complementaria a la intervención quirúrgica para conseguir la mejor fusión posible entre ambos ojos.

    Estas son las causas más comunes por als que hacemos terapia visual. Si no llevas gafas, o a pesar de llevar gafas tienes alguno de los sintomas de los que hemos hablado, o conoces a alguien que pueda presentar estos sintomas, hijo, hermano, sobrino, etc, no dudes en consultarnos lo que necesites, o pidenos cita y podremos hacerte una valoración sin compromiso,

     

    Baja Visión

    En Opticalia Sánchez-Valverde tratamos a pacientes que padecen lo que denominamos "baja visión". Es algo que no se realiza en todos los centros, sino que tiene que ser realizado por profesionales formados específicamente en este área. Lo hacemos de manera muy personalizada, graduando la vista de una manera y con unos test diferentes a otro tipo de pacientes, y una vez que estudiemos el caso, y sepamos las actividades concretas que le gustarian realizar a nuestro paciente, procederemos a fabricar unas ayudas visuales específicas para esas actividades, como pueden ser pasear, jugar a las cartas, ver la tele, leer, etc.

     

    Revisión de fondo de ojo y Retinografía

    En Opticalia Sánchez-Valverde trabajamos en colaboración con centros de referencia en cuanto al estudio del fondo de ojo -retina-. Poseemos un retinógrafo no midriático, es decir, que no requiere gotas para dilatar la pupila. Con este retinógrafo sacaremos imágenes a color de alta calidad del fondo del ojo, y lo enviaremos por internet a estos centros de referencia, donde los especialistas en retina van a emitir un informe de nuestro paciente que nos van a devolver por correo electrónico. De esta forma, podemos de una manera muy rápida, cómoda y sencilla, llevar a cabo una revisión periódica de nuestro fondo de ojo en nuestro centro por parte de los mejores especialistas en este área.

     

    Baja Visión, terapia visual, salud ocular general, examen de fondo de ojo -retinografías-